Return to site

Cómo registrar viajeros en Airbnb acorde a la ley

En este post te vamos a mostrar cómo registrar viajeros en Airbnb. Alquilar tu vivienda por Airbnb es un proceso muy sencillo y al alcance de cualquier persona. Esta plataforma permite un registro de la vivienda rápido y sin muchos requerimientos. ¿Significa esto que sólo tenemos que cumplimentar los que nos pide el gigante de la economía colaborativa y ya estamos listos para recibir a nuestros primeros huéspedes? La respuesta es "no tan rápido..."

 

Cómo ser anfitrión en Airbnb (lo que nos dice la compañía)

Airbnb distingue 3 simples pasos para convertirte en anfitrión:

  1. Crea un anuncio. "Crear un anuncio en Airbnb es gratis y sencillo. Describe tu espacio, indica cuántos huéspedes puedes alojar, añade fotos y describe el espacio con todo lujo de detalles".
  2. Da la bienvenida a tus huéspedes. "Conoce a los huéspedes antes de su llegada intercambiando mensajes con ellos a través de nuestra plataforma".
  3. Recibe el pago. "El sistema de pago seguro de Airbnb permite que nunca tengas que tratar directamente con dinero. A los huéspedes se les cobra antes de la llegada y tú recibes el pago automáticamente a continuación, menos una tarifa de servicio del 3 %".

Podría parecer que eso es todo, pero 3 puntos tiene que ser ampliados para introducir requerimientos legales ineludibles si no quieres que tu vivienda esté situada en la más absoluta alegalidad (en el caso de comunidades donde no hay una normativa vigente al respecto) o ilegalidad (como ocurre en la mayoría del país, donde iríamos contra la nueva ley de Turismo ya vigente)

La compañía incluye un apartado en su sitio web en el que habla de cómo ser un anfitrión responsable. Es aquí donde empezamos a encontrar información relevante y valiosa. Volamos a describir los 3 pasos para ser anfitrión en Airbnb, ahora de manera legal.

    1. Crea un anuncio. "Crear un anuncio en Airbnb es gratis y sencillo. Describe tu espacio, indica cuántos huéspedes puedes alojar, añade fotos y describe el espacio con todo lujo de detalles." + Registra tu vivienda y añade el número de registro de turismo a tu perfil de Airbnb, pronto la plataforma se verá obligada a pedírtelo. 
    2. Da la bienvenida a tus huéspedes. "Conoce a los huéspedes antes de su llegada intercambiando mensajes con ellos a través de nuestra plataforma." + Lleva un registro de entrada. Debes identificar personalmente a tus huéspedes mayores de 16 años, crear un parte de entrada y enviar los datos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que tengan competencia para ello en la localidad en la que recibas a tus invitados. Te enseñamos aquí cómo registrar  viajeros en Airbnb de acuerdo a la ley. 
    3. Recibe el pago. "El sistema de pago seguro de Airbnb permite que nunca tengas que tratar directamente con dinero. A los huéspedes se les cobra antes de la llegada y tú recibes el pago automáticamente a continuación, menos una tarifa de servicio del 3 %."+ Paga tus impuestos correspondientes. ¿Cómo declaro mis impuestos por ganancias en Airbnb?, te damos más información en este post. 

¡Esperamos que te haya quedado más claro cómo dar de alta una vivienda en Airbnb cumpliendo con la ley! Ahora toca centrarse en ser el fantástico anfitrión que sabemos que eres y empezar a ganar dinero con tu vivienda en Airbnb.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly