Return to site

Cómo hacer la hoja de registro de viajeros para tu alojamiento

Cómo hacer los Partes de entrada y libro-registro para tu alojamiento

· viviendas turísticas,legal,seguridad

Según el Ministerio del Interior, los impresos de partes de entrada de viajeros se ajustarán al modelo establecido en el Anexo de la Orden INT/1922/2003, de 3 de julio y serán generados por los propios establecimientos.

¿Cómo los genero y cuál es el formato?

Los establecimientos podrán cumplimentar los impresos de Partes de Entrada por procedimientos manuales o por procedimientos informáticos, pero el viajero deberá firmar dicho parte de manera inexcusable.

El modo manual consiste en pedir uno a uno a todos los huéspedes mayores de 16 años su documento de identidad o pasaporte y rellenar en la hoja los datos correspondientes a datos personales y duración de la estancia. Siguiendo este método, es recomendable rellenar las hojas sobre la marcha, ya que copiar o hacer una foto de los documentos o, peor aún, retenerlos hasta completar la información más tarde, solo hace empeorar la experiencia del viajero.

Si lo deseas hacer de modo manual, te dejamos dos modelos oficiales de registro de viajeros, en formato PDF y uno editable en Word.

¿Qué hago con las hojas una vez cumplimentadas?

Una vez cumplimentado y firmado el impreso, deberás guardarlo para la confección de un libro-registro, teniendo que ser ordenado de modo correlativo constituyendo libros o cuadernos que contarán con un mínimo de 100 hojas y un máximo de 500.

Este Libro-registro estará en todo momento a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con competencia en la materia, quedando los establecimientos obligados a exhibirlo cuando a ello sean requeridos.

¿Cuánto tiempo debo guardarlos?

Los establecimientos deberán conservar los Libros-registro durante el plazo de tres años, a contar desde la fecha de la última de las hojas registro que los integran.

 

¿Hay un modo más fácil de hacerlo?

Sí, descargando CheKin podrás entre otras cosas:

1> Extraer los datos de los huéspedes o viajeros en 1 segundo con su escáner sin almacenar un foto o realizar una copia del documento.

2> Generar con estos datos y con la firma del viajero en la propia pantalla un parte de entrada ya numerado.

3> Guardar en la nube los partes de entrada en el formato requerido listos para ser descargados en caso de ser necesitados, por ejemplo, ante una inspección.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly