Return to site

Cómo hacer el libro de registros y parte de entrada de viajeros para tu Vivienda Turística

De la manera tradicional y al modo CheKin

Supongamos que, según en qué región se encuentre tu Vivienda Turística, ya cumpliste con todos los requisitos para comenzar tu actividad. Tu anuncio o anuncios están subidos a una plataforma de intermediación como Airbnb y otras similares y ya estás deseando tener tu primera reserva. Pero aún te quedan dudas sobre cómo debes gestionar la entrada de huéspedes en tu vivienda.

El Procedimiento puede llegar a ser bastante complejo, poco práctico e incómodo tanto para ti como para tus huéspedes. Y ya sabemos que mientras mejor sea su experiencia, más te lo agradecerán con una buena reseña o valoración.

La ley obliga a que “Los establecimientos de hostelería, así como aquellos dedicados de modo profesional o habitual mediante precio, a proporcionar alojamiento a las personas, con o sin otros servicios de carácter complementarios, quedan obligados mediante la Orden INT/1922/2003, de 3 de Julio a cumplimentar el libro-registro, así como a presentar o remitir el parte de entrada de viajeros a las Comisarías de Policía o Puestos de la Guardia Civil, en su caso.”

Partes de entrada Viviendas Turísticas

Pero eso no es todo, también tienes que saber que “Los impresos de partes de entrada de viajeros deben ajustarse a un modelo ya existente, y que incluye los siguientes datos: los datos de identificación del viajero, en los que se comprenden el número, tipo, y fecha de expedición del documento de identidad presentado, nombre y apellidos, sexo, y la fecha y país de nacimiento, los de identificación del establecimiento (en su caso datos del Titular de la vivienda) en que se hospedó y la fecha de entrada del viajero en la misma.

Este documento debe ser cumplimentado y firmado por toda persona mayor de 16 años de edad que se aloje en la vivienda, y quedará en su poder a efectos de confección de un libro-registro (encuadernándose con un mínimo de 100 hojas y máximo de 500). Se ordenarán de forma correlativa, y se conservará durante un plazo de 3 años."

Ahora mismo estarás pensando, calculando tu tiempo y recursos y concluyendo que quizá te has metido en algo que no puedes abordar. ¿Cuáles son las posibles salidas en este caso? Dejar de cumplir con la ley nunca debe ser la solución. Tan solo debes descargar CheKin, dar de alta tu vivienda una única vez y comenzar a dar la bienvenida a tus huéspedes. Así de sencillo, con su escáner de documentos, generación de contratos y almacenamiento de partes en la nube, los check in son cuestión de 5 minutos. Sin papaleo, sin volver a la oficina y cumpliendo siempre con tus obligaciones.

¡Estamos deseando que te unas a nosotros!

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly