Return to site

Cómo conseguir más reservas en Airbnb, Booking, Wimdu o HomeAway

Cómo mejorar el posicionamiento en las búsquedas y la conversión de tus anuncios.

¿Sabías que el algoritmo de Airbnb tiene en cuenta más de 100 factores diferentes durante cada búsqueda para ofrecer el resultado perfecto a los anfitriones?

Cómo posicionar tu anuncio en Airbnb para aparecer primero en las búsquedas 

Sobre algunos como el historial de búsqueda previo, qué tipo de anuncios han guardado, ubicación o el número de huéspedes a alojar no podemos actuar, ya que no dependen de nosotros.

La buena noticia es que hay otros muchos factores que sí podemos mejorar o adaptar para posicionar mejor en los resultados de búsqueda de Airbnb.

- Sé un buen anfitrión y consigue valoraciones de 5 estrellas. Parece algo obvio, pero mejores valoraciones te situarán en una mejor posición. Aquí te contamos algunos trucos para mejorar la experiencia del usuario.

- Si tienes no tienes activada la reserva inmediata, hazlo en cuanto puedas. Es otro de los factores que nos ayudarán a obtener más reservas, especialmente ahora que las tendencias de viaje nos dicen que 2 de cada 5 reservas se hacen en el mismo día o 2 días antes del viaje.

- Rapidez de respuesta. Es un factor determinante, Airbnb sabe que el huésped valora una comunicación fluida y lo más inmediata posible, por eso te premiará si ofreces una respuesta en el menor tiempo posible.

- Precio competitivo con respecto a otros alojamientos en la misma zona. Actualizar tu precio también te servirá para obtener más visibilidad.

- Actualiza con frecuencia y pasa tiempo dentro del entorno de Airbnb, Booking, Wimdu o HomeAway. A la plataforma de alquiler vacacional más usada del mundo le encanta que demuestres tu disponibilidad pasando tiempo dentro del portal o aplicación. También ve con muy buenos ojos que actualices los datos de tu anuncio.

Cómo mejorar tu anuncio en Airbnb, Booking, Wimdu o HomeAway para que se reserve más

Fotos, la primera impresión es la que cuenta.

Es el principal reclamo de tu vivienda una vez que ya te han encontrado a través de una búsqueda. Airbnb te dicen en este artículo de blog cómo tomas las mejores fotos de tu apartamento .

Título y descripción

El título debe presentar la propuesta única de venta de tu vivienda y hacerlo de un modo atrayente pero honesto. Por ejemplo: "Apartamento céntrico 2 habitaciones" no captará tanto la atención como si incluyes un valor único y agregas puntos de interés de la zona que previamente el usuario ha buscado. "Auténtica vivienda histórica junto a la Estación Central".

Conoce a tu huésped tipo revisando los mejores comentarios, ¿mencionan algo en particular relacionado con tu vivienda que no se pueda aplicarse a otras de la misma zona? entonces resáltalo. Piensa a qué público te diriges y redacta en consecuencia. Por ejemplo, si decides alquilar tu vivienda con un precio superior a la media y te gustaría recibir a viajeros de alto poder adquisitivo, detallar la calidad de los acabados puede ser una buena idea.

Eso sí, siempre debes ser honesto, es mejor superar las expectativas que crearlas tan elevadas que nos cueste ofrecerles a los huéspedes la experiencia que prometimos. Un detalle especial, un as en la manga que nos guardemos, podrá crear un 'efecto wow' que, por inesperado, urgirá al huésped a escribir una inmejorable valoración.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly