Return to site

6 trucos para ofrecer la mejor experiencia en tu Vivienda Turística

Descubre los secretos para ser el mejor anfitrión posible

Como propietario de alquiler vacacional, eres parte importante de las vacaciones que va a tener tu huésped, puedes influir mucho sobre qué impresión se lleva sobre tu ciudad, tu casa, restaurantes...

al usar algunos de estos consejos, ofrecerás la mejor experiencia en tu vivienda turística.

1. Primera impresión sólo hay una

Una de las partes más importantes es la bienvenida al huésped. Intenta que no espere para el CheKin en la vivienda, prepara la casa para que esté en perfecto estado y sobre todo, muestra una gran sonrisa al recibirlos.

 

Usar el nombre de pila del huésped es una forma sencilla de empezar a ganar su confianza, preguntar por el viaje y si es la primera vez que visitan la ciudad también hacen empezar a fluir la conversación.

Después de un largo viaje, ofrecer agua y asiento para explicarles sobre la vivienda y la ciudad es un buen punto de partida, prepara recomendaciones sobre la ciudad y restaurantes para que los huéspedes puedan disfrutar de algunos de tus secretos sobre la ciudad.

2. El tiempo es importante

Después de un viaje largo, el huésped está deseando descalzarse, darse una ducha y disfrutar de sus vacaciones. Por ello, es importante realizar un proceso de CheKin rápido. Seguir con los procedimientos legales puede requerir mucho tiempo si lo haces de forma manual, por ello CheKin puede ayudarte a realizar el CheKin siguiendo todos los requerimientos legales en sólo 5 minutos.

El tener que desplazarse a otro lugar para recoger las llaves, hacerles esperar para que entren al apartamento o realizar un proceso de CheKin tedioso puede ser una manera en la que tus huéspedes no se sientan muy contentos con la experiencia.

3. Pregunta que les interesa, y ofrece respuestas concretas

Cada huésped tiene una inquietudes concretas. Pregunta qué les interesa más sobre su viaje y ofrece respuestas en función de eso. Es diferente un matrimonio de 60 años interesados por el arte que un grupo de seguidores del equipo de fútbol rival. No ofrezcas soluciones genéricas sino respuestas concretas para las necesidades e inquietudes del huésped.

4. A todo el mundo le gusta un regalito.

¿Cuánto vas a ingresar por una reserva? ¿ Cuánto cuesta una botella de Vino?

Al pensar en esto puedes comprobar que con un esfuerzo mínimo ( 10€ por Vino y Bombones ) por ejemplo. Puedes hacer sentir al huésped especial y seguro que valorará mucho más el detalle que el coste que ha tenido para ti.

 

El desayuno es la comida más importante del día, o al menos eso dicen muchos, plantéate ofrecer Café gratis y algo de comida para desayunar ( magdalenas o pan ) puede tener un gasto mínimo que puede cambiar completamente la experiencia del huésped.

5. La limpieza y orden, importante punto de partida

Uno de los aspectos que los huéspedes valoran más es la limpieza. Presta atención a los detalles y deja la vivienda como te gustaría recibirla a ti. Asegúrate que la vivienda vacacional está preparada para recibir a tus huéspedes y pon énfasis en la limpieza.

 

Si contratas a alguien para que limpie la casa, asegúrate de que la persona que va a recibir al huésped realiza una inspección para asegurarse de que el alojamiento está perfectamente. Una segunda revisión siempre viene bien.

6. Ofrece una experiencia pesonalizada

No envíes un mensaje genérico y predeterminado. En