Return to site

Las 5 problemas que puedes encontrarte al alquilar tu vivienda turística

Y cómo protegerte ante ellos

· legal,seguridad

Cuando alquilas tu vivienda vacacional, ofreces una casa durante un tiempo limitado a alguien que no conoces y el que esperas trate tu vivienda con respeto. Con CheKin puedes recopilar los datos de todos tus viajeros y rellenar los partes de entradas para la policía, algo que puede ayudarte mucho en caso de que tengas algún tipo de problema.

Estas son las 5 peores situaciones que te puedes encontrar al alquilar tu vivienda turística y para los que CheKin puede ayudarte a asegurarte que si algo de esto te pasa, puedes tener las garantías suficientes para no sufrir estos daños.

Nos hemos puesto en contacto con algunos de nuestros usuarios y hemos recopilado las 5 peores experiencias que han tenido.

 

1. Los Ocupas

Es importante tener contrato de alquiler vacacional con tu huésped a la hora de llegar a tu vivienda, CheKin te ayuda a elaborarlo con tu móvil en sólo 5 minutos.

Si no tienes un contrato que respalde la duración de la estancia, los huéspedes pueden reclamar algún otro tipo de contrato verbal y al tener posesión del inmueble, no se les puede desalojar de la vivienda turística hasta que haya una resolución administrativa.

Por ello, es importante que realices un contrato con el huésped y este lo firme, esto te respalda ante esta situación.

2. Fiesta en tu vivienda

Uno de los problemas más recurrentes que nos han trasladado, es el de personas que han realizado fiestas sin consentimiento del anfitrión. Esto hace que se creen problemas innecesarios con los vecinos y con la propiedad.

Asegúrate de establecer en tu contrato el número de personas que pueden usar la vivienda, así te protegerás ante esta situación.

3. El eterno portador de invitados extra

Alquilas tu vivienda para una persona y esta persona invita ¨casualmente¨ a 3 amigos, a su novia y a los padres,... esta situación puede ocurrir si no especificas en el contrato el número de personas y las condiciones del mismo.

4. El mentiroso

Llegas a tu vivienda y un mueble está roto, o tu colcha favorita está manchada y no se puede quitar… estas situaciones pueden pasar. Es importante registrar al huésped en el CheKin, cualquier problema será más fácil de resolver si tienes sus datos registrados para una posible reclamación.

5. El Ladrón.

Si te desaparece cualquier elemento de tu vivienda, es posible que tengas que empezar cualquier tipo de proceso administrativo para reclamarlo. Para ello es importante que recabes información de tu huésped y que la compartas con la policía, así podrás protegerte para este tipo de problemas.

Estos son los 5 problemas más comunes que puedes encontrarte al alquilar tu vivienda turística.

Nosotros desde CheKin queremos ayudarte a que puedas protegerte ante cualquiera de estos problemas y puedas darle una rápida solución si suceden.

¿Alquilas una vivienda vacacional? ¿Quieres recibir los mejores consejos sobre alquileres turísticos y cómo sacar el mayor rendimiento a tu vivienda?

Suscríbete a nuestro Blog

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly